Se sabe que las láminas de plástico son uno de los productos más populares y más utilizados en el mundo. Con usos multifacéticos, estas hojas están disponibles en diferentes variedades. Cada variedad de hojas tiene rasgos característicos distintos y solo se puede utilizar para fines específicos.
Diferentes tipos de láminas de plástico
Hay varios tipos disponibles en muchos de los mercados en línea y fuera de línea a precios asequibles. Estos se utilizan para diversos fines que van desde Los 7 Mejores Consejos Y Trucos Para Las Acampadas Al Aire Libre fines de construcción hasta fines artísticos. Algunas de las variedades de hojas más comunes son las siguientes:
Cloruro de polivinilo: Las láminas de cloruro de polivinilo o PVC son una de las láminas más gruesas disponibles en la actualidad y se utilizan para una variedad de propósitos. Como estos son resistentes tanto a la intemperie como a la corrosión, se usa ampliamente para tanques de agua y tuberías. También se utiliza para fabricar casas de bombas, superficies de trabajo, sistemas de tuberías y armarios. Las láminas de PVC son las más preferidas, ya que se pueden sujetar fácilmente con cualquier tipo de adhesivo.
Láminas de policarbonato: conocidas por su confiabilidad estructural y resistencia incomparable, las láminas de policarbonato son la variedad de láminas más cara ya que es resistente a altas temperaturas, impactos y rayos UV. Por esta razón estas láminas son muy utilizadas para fabricar productos arquitectónicos, ventanas, invernaderos y techos de terrazas. Las láminas de policarbonato también son conocidas por su excelente durabilidad.
Láminas acrílicas: también conocidas como pexiglass, las láminas acrílicas son altamente resistentes a roturas e impactos. Esto se puede fabricar de muchas formas, incluidos tragaluces, barreras de anillo de hockey, etc. Debido a sus cualidades versátiles, también se utiliza mucho para fabricar vidrio irrompible. Se utiliza en centros comerciales y hogares para reemplazar los paneles de vidrio, ya que tiene un aspecto translúcido y brillante.
Láminas de polietileno: Otra variedad incluye el polietileno que incluye tanto las láminas de polietileno de baja densidad (LDPE) como el polietileno de alta densidad (HDPE). Ambas variedades se utilizan para diversos fines. Las láminas de HDPE son resistentes a la tracción y duraderas. Estas láminas también son resistentes a la corrosión. Las bolsas sintéticas, los accesorios para conductos y las tablas de cortar se fabrican con láminas de HDPE.